¿Cómo saber si tu teléfono Android funciona con cámara endoscópica? - Yougametronica

En este artículo os vamos a intentar explicar y solucionar vuestras dudas referentes a la compatibilidad de las cámaras endoscópicas para tuberías. Sois muchos los clientes que nos escribís preguntando si vuestro móvil Android es compatible con las cámaras endoscópicas para la inspección de tuberías que vendemos en nuestra tienda online Yougametronica.

Pues bien, antes de comprar una cámara de inspección endoscópica debes asegurarte que tu Smartphone tiene la función OTG en el puerto microUSB.

¿como saber si el movil Android tiene OTG?

Ten en cuenta que como tu móvil no tenga OTG la cámara endoscópica NO funcionara jamás.

¿Qué es OTG?

Los teléfonos móviles que tienen OTG pueden conectar al teléfono dispositivos externos como un ratón, extraer datos y archivos directamente a un pendrive o en este caso, conectar una videocámara externa al móvil.

Para hacer esto tienes que tener un cable OTG y que tu teléfono sea compatible con esta función.

¿Cómo saber que mi teléfono es compatible con OTG?

Tienes dos formas, una es consultar con el fabricante de tu Smartphone y otra forma más sencilla y rápida de saber si tú móvil tienen OTG es descargar la aplicación USB OTG Checker desde la Google Play.

Una vez instalado nos salen un montón de botones, le damos únicamente al que dice Check Device OS on USB OTG…y esperamos unos segundos.

Si sale en verde y pone "Your Device OS has USB OTG API!" Puede ser que tu móvil sea compatible con OTG.

Si la aplicación te dice que tu móvil es compatible con OTG, todavía no te fíes porque no es una confirmación segura al 100%.

Puede ser que el teléfono tenga en su sistema operativo la compatibilidad OTG pero que el fabricante haya decidido prescindir esta función de compatibilidad en el puerto microUSB.

Nosotros te recomendamos, que antes de adquirir la cámara endoscópica te asegures. Vete a una ferretería o tienda de electrónica y compra un cable OTG, te vayas a tu casa y pruebas conectando un ratón en el móvil o un teclado.

Si tu teléfono es compatible con OTG, en cuestión de segundos reconocerá automáticamente el dispositivo que acabamos de conectar.

Otra opción es comprar en nuestra tienda una cámara endoscópica WIFI que no necesita la función OTG y sirve para móviles Android, iPhone, tablets y ordenadores que tengan tarjeta de red instalada.

La verdad es que tener una cámara endoscópica conectada al móvil es muy útil. Sobre todo para realizar trabajos de inspección en tuberías, alcantarillas, desagües, tubos, maquinaria, motores y lugares que es muy difícil de llegar con otros tipos de videocámaras.

Estas cámaras endoscópicas son sumergibles, impermeables y resistentes al agua. Nos permiten realizar diagnósticos, detectar averías, hacer reparaciones o realizar otras muchas funciones. ¡En resumidas cuentas, que nos facilitan mucho el trabajo a los curritos!

Cámaras endoscópicas



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información