Garantias y devoluciones


Devoluciones

En Yougametronica siempre creemos y hacemos todo lo posible en nuestras manos para que estés contento con el producto recibido, pero quizás en algunas ocasiones quieras devolver el producto. Haremos todo lo posible porque el proceso de devolución sea lo más simple posible.

Intentaremos gestionar las devoluciones con la máxima celeridad posible.

El consumidor y usuario dispondrá de un plazo máximo de siete días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

Debes incluir una copia del justificante del pedido que sirve como garantía.

MUY IMPORTANTE: Para evitar manipulaciones, el documento debe ser impreso tal cual se le envío al comprador en su momento. En el documento debe aparecer la fecha de compra, hora, remitente y destinatario. Imprímalo desde su correo pinchando directamente en la opción imprimir. Cualquier documento que no sea enviado de esta manera será desechado. Debe incluir el código de barras y el nº de referencia único de cada pedido.

Yougametronica no duplicará bajo ningún concepto ningún justificante de compra. Por lo tanto, conserva y guarda tu justificante de compra en lugar seguro.

EL USUARIO puede ejercer su derecho de arrepentimiento y devolver cualquier PRODUCTO* siguiendo la normativa vigente en la venta a distancia. Para efectuar la devolución EL USUARIO debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por e-mail: Yougametronica@hotmail.com

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o artículos promocionales incluidos en su caso.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

En todos los casos, siempre que el derecho de arrepentimiento y/o devolución se ejercite dentro de los 7 días naturales siguientes a la recepción del PEDIDO, YOUGAMETRONICA realizará un abono del importe del pedido y devolverá al USUARIO el importe de la compra mediante transferencia bancaria, abono en tarjeta de crédito o con un cupón de descuento para realizar futuras compras en nuestra web (la forma de devolución del importe queda a elección de Yougametronica), a excepción de 6.99 euros en concepto de gastos de envío + comisiones bancarias si fuese el caso. Para ello, deberá enviarnos el producto a nuestra dirección, con una copia del justificante de compra del pedido, (sin está copia YOUGAMETRONICA no se podrá hacer responsable de ninguna devolución ni garantía) anotando en la misma el motivo de la devolución, y siempre, habiéndonoslo comunicado con anterioridad vía mail.

Si un PRODUCTO ha llegado al USUARIO roto, dañado o en malas condiciones, deberá comunicárnoslo vía mail, en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. El procedimiento para solucionar el incidente es enviarnos el producto a YOUGAMETRONICA, junto a una copia del justificante de compra del pedido, para poder comprobar el mismo, y proceder de inmediato a su sustitución/ cambio o devolución. En este caso, YOUGAMETRONICA, correrá con los gastos de envío del nuevo producto.

Si el comprador, NO informa de un defecto de fábrica o el mal funcionamiento del producto dentro del plazo estipulado de 24h desde la recepción del pedido. Yougamebay no se hará responsable de la devolución del producto y la garantía de dicho producto quedara anulada.

Por favor, revise su pedido en el momento de recibirlo en su domicilio.

Los gastos de envío por devolución correrán por cuenta del comprador.

Cancelaciones de pedidos

Los pedidos sólo pueden ser cancelados dentro de las 5 horas siguientes a la solicitud de pedido.

Una vez superado en tiempo de 5 horas, sólo podrás cancelar tu pedido cuando lo recibas en tu domicilio enviándolo de retorno a Yougametronica.

Para ello debes ponerte en contacto via mail Yougametronica@hotmail.com

Garantías.

Conforme a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

La garantía de los artículos comercializados por YOUGAMETRONICA es de 12 meses para los usuarios particulares. Los gastos de envío y retorno del producto correrán a cuenta del comprador.

La garantía no será válida para productos con defecto de fábrica si no se comunica a Yougametronica en los primeros 7 días desde la recepción del producto.

Los daños producidos por el transporte deben ser comunicados en las 24 horas posteriores a la recepción del producto.

No se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

La garantía no incluye deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
La garantía perderá su valor en los siguientes casos:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

- Si se han instalado aplicaciones o programas de terceros.

Excepciones:

No se admitirán devoluciones de los siguientes artículos;

Productos desprecintados, abiertos y/o manipulados.

Auriculares, auriculares bluetooth.

Todo tipo de baterías.

Productos de belleza o higiene personal.

Así mismo, los packs son indivisibles, la devolución deberá ser del pack completo, y no de los componentes individuales.

El cliente deberá preparar los productos a devolver en su embalaje original o similar, junto con los accesorios que se le haya indicado.

La garantía solo será válida para productos que se demuestre que el problema se debe a un fallo en la fabricación original.

Si la falta de conformidad se manifestara por el consumidor transcurridos 6 meses desde la entrega será responsabilidad del consumidor probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la compra del producto mediante certificado de perito independiente como estipula la Ley.

En ningún caso la garantía será de aplicación si la falta de conformidad tiene su origen en defectos y/o deterioros causados por fuerza mayor y/o instalación y /o utilización no conforme a las instrucciones de uso y mantenimiento del producto.

De igual forma, el USUARIO queda sujeto al cumplimiento de las exigencias y plazos previstos en la legislación para el ejercicio de estos derechos. Además, el artículo 123.4 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que: "El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella".

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información